ESTANCIA EN CASA DE CHRIS

Agosto 2010

Despues de estos dos maravillosos días con Lori. Nos mudamos a casa de Chris, a poca distancia. Ya habíamos contactado con él hace más de un mes para hospedarnos en su casa por 5 días.

Chris es un hombre australiano que vive con su perro Ivy. La mala suerte ha sido que pocos días antes de llegar nosotros ha tenido un accidente en moto y está hospitalizado por unas cuantas semanas (rotura de ambas manos y una quemadura en la pierna izquierda que llega hasta el hueso). A pesar de que vive solo y que no hay nadie para atendernos, nos ha abierto las puertas de su casa de par en par.

Hemos estado compartiendo su casa con otra pareja de franceses y un chico de Inglaterra. Los franceses se compraron una furgoneta y ya se han marchado a viajar. El chico Inglés se ha marchado a una granja a hacer voluntariado. Nosotros nos quedamos unos días más cuidando de la casa, limpiando... (aunque no os lo creáis echábamos de menos limpiar, cocinar y sentirnos como en casa por unos días, que lujo!!! Nos falta la familia y los amigos pero bueno, algo es algo...)

Buscar trabajo con visa de turista está bastante chungo, sobretodo ahora que llega mucha gente, así que hemos contactado con varias personas para hacer voluntariado a cambio de alojamiento y comida. Por lo menos podremos aprender bien el inglés sin gastar nada. (a través de la página http://www.workaway.com/).

Ya tenemos una confirmación de una granja que se dedica a la cría de caballos ESPANYOLES!! Y estamos esperando otras más de Hoteles. Así que en unos días nos tenemos que decidir...

Ayer fuimos a la ciudad ( a unos 10 km) haciendo autostop y para ir nos paró una chica que resulta ser de CADIZ!! jajajaja como nos reímos cuando nos subíamos al coche y escuchábamos su acento andaluz, y luego cambiaba a un inglés australiano!!! Se llama Sabrina. Un encanto de mujer!!

Después de visitar el famoso mercado de Mindil, nos volvimos para casa, esta vez no nos costó mucho tiempo y fué poner el dedo y parar un coche 4x4 conducido por un hombre mayorcete muy majo procedente de Grecia. Y hablando hablando.. nos dijo que posiblemente nos pudiese conseguir algun trabajito entre su comunidad de amigos griegos. Así que si hay suerte.... podremos ganarnos un poco la vida para movernos por este país.

Hemos estado mirando precios de billetes de autobús, el más barato, y cuesta más de 300$!!!! ya lo tenemos decidido, nos vamos haciendo autostop, y más después de conocer a Olly, el chico inglés que lleva casi como nosotros viajando por EEUU, CANADA y AUSTRALIA haciendo autostop. No ha pagado ni un duro nunca para desplazarse. Así que ya os contaremos nuestras peripecias para conseguir recorrer los miles de km que nos separan del que posiblemente sea nuestro próximo destino.... QUEENSLAND.

YA TENEMOS CARNET DE CONDUCIR AUSTRALIANO!!! Teníamos el carnet internacional caducado (solo es para 12 meses) y por 24$ hemos adquirido uno por 12 meses que nos permite conducir en toda Australia!! Ahora falta el coche.... jejejeje

Si ponéis en http://www.google.com/ esto "relocation car", os aparecerán muchas páginas que ofrecen coches de alquiler gratis. Pensaréis.. pero eso por que?? Pues muy sencillo, las empresas de alquiler muchas veces alquilan un coche en una ciudad y el cliente lo devuelve en una ciudad totalmente distinta. La empresa necesita ese coche de vuelta, y para no pagar a nadie ofrecen esa opción. Vamos que lo que tu haces es conducir el coche de vuelta y la empresa te paga la gasolina. Una muy buena opción para nosotros!!!!

Bueno, ya os iremos contando que tal va todo y a ver si se nos esclarece un poco el futuro cercano y sabemos donde iremos a parar.... SORPRESA!!!!!