DE ROCKHAMPTON A CAIRNS HACIENDO AUTOSTOP

Septiembre del 2010

Llegó la hora de emprender la marcha y en vista de lo complicado que parecia ser salir de la granja sin tener vehiculo en el que desplazarse y nadie que nos pudiera llevar en su coche…

…con un par y una jeta que no veas, mochila a cuesta y a la autopista a hacer autostop.

Tan solo 20 minutos y el primer coche que nos paro nos llevo directos hasta Townsville (a unos 650 km de distancia).

Era una señora que viaja con su hijo de 15 años y su perro Bradley.

Iba de visita a casa de unos familiares que vivian a las afueras de la ciudad y muy amablemente nos acercaron hasta el area de servicio gratuita donde plantamos la tienda. Ah, por cierto, gracias Vivi por regalarnos la tienda, nos esta siendo de muchisima utilidad.

En Townsville estuvimos dos noches, visitando la ciudad, y compartiendo agradables charlas con nuestros compañeros de camping. Una pareja de australianos jubilados que viajaban recorriendo Australia en su caravana. Todas las mañanas nos ofrecian un te, y la ultima, nos prepararon un delicioso desayuno super completo, incluido zumo de naranja. Todo un autentico detallazo. Muchisimas gracias por vuestra generosidad.

Esperamos que sigais disfrutando de tan magnifico viaje. Un fuerte abrazo.

Con el buche lleno, y aprovechando que no llovia, nos plantamos en la autopista a poner el dedo.

Esta vez fue a los 15 minutos cuando una pareja de Nueva Zelanda nos paro en su super furgoneta.

Ese dia fuimos directos a Cairns, pero antes hicimos una paradita en una playa australiana para darnos un remojon. Y por fin, después de casi un mes en Australia, estrenamos baño en la playa.

Ya una vez en Cairns y en vista que no habia ningun area de servicio donde acampar gratuitamente, nos decidimos a alojarnos en un hotel para mochileros (40 $ habitación doble y desayuno incluido).

El dia siguiente era el dia 730 de nuestro viaje. Dos años desde que empezamos esta gran aventura de viajar. Para celebrarlo nos fuimos al super, compramos algunos vegetales, unos bistecs de carne de canguro y nos hicimos una barbacoa en primera linea de mar.

Y es que no se si sabeis que en Australia es muy normal encontrar barbacoas electricas gratuitas en los parques o en las zonas de playa. Estan provistas de un temporizador para que se apaguen automáticamente después de su uso. Tienen una papelera al lado y un grifo con agua potable y por supuesto una mesa con bancos para disfrutar de una comida recien cocinada.

Pasamos una tercera noche mas en el hotel de mochileros y al fin, tras mucho buscar, dimos con un trabajillo. Mas que trabajo, volvio a ser un intercambio, 3 horas de limpieza en un hotel, 5 dias a la semana, a cambio del alojamiento. (REEF BACKPACKERS staff@reefbackpackers.com / 0740415255)

Nuestra idea era quedarnos alli, trabajar las 3 horas cada mañana y por la tarde buscarnos algo que nos diera un extra en dinerillo. Pero nunca llegamos a encontrarlo, pues al cuarto dia conocimos a Steven a traves de couchsurfing y nos ofrecio su casa en Inisfail (a una hora al sud de Cairos) y alguna posibilidad de encontrar algun trabajillo remunerado por la zona.

como nos curramos la toallas de las habitaciones ehhhh